10 cuentas de diseñadores UX que debes seguir en Instagram

Si eres un fanático de Instagram te gustará saber que cuentas son para nosotros las más importantes para estar al día en usabilidad y experiencia de usuario. Te recomendamos que tengas una cuenta para estar al día de toda esta información y también para subir tus trabajos y darte a conocer. Es una red social que funciona bien e incluso es posible que puedas encontrar tus propios clientes o que la gente simplemente se interese en tu trabajo.Bueno te dejo con la lista de los 10 diseñadores UX que para nosotros son importantes de ver día a día.

Interaction design foundation.

Para mi una de las mejores cuentas de UX para estar al día en usabilidad y experiencia de usuario. Muchos de sus posts son material reciente de sus investigaciones y su contenido se basa en la creación de mapas y gráficos que facilitan los procesos de investigación. La verdad es que es muy interesante para estar al día respecto a metodologías y herramientas de investigación.

UXgoodies

Cómo dice su refrán "Learning UX one tasty bite at a time" (aprendiendo UX a pequeños y sabrosos bocados). La cuenta de UX Goodies es como un libro de UX con una gran cantidad de conocimiento que van refrescando día a día. Tienen una cantidad muy grande de mapas de usabilidad, metodologías, esquemas, ejemplos que te ayudarán a entender algunos procesos y en que se basa la metodología de investigación UX

Luvos Volkov

Post interesantísimos donde este diseñador nos regala, en base a su propia experiencia, pequeños tips sobre, branding, diseño UX y UI, metodologías, etc. Toda la información que comparte es parte de su experiencia en cada proyecto.

UX mobile

Mucha inspiración si debes desarrollar pantallas en versión móvil. Es una galería de imágenes re-post con diseños de interfaces en formato de teléfono móvil en la cuál podrás encontrar de todo tipo de inspiración y un enlace a la cuenta de instagram de su diseñador.

Mark Operic

La cuenta de Mark Operic es bastante nueva, muchas de sus fotos son personales, pero semana a semana nos va regalando sus logros como diseñador UX. Sus wireframes son muy limpios, ordenados, simples y sencillos, que pueden ser muy útil a la hora de buscar inspiración para crear tus propios esquemas.

UX UI Wireframes

Bueno, esta gente se encarga de comercializar una serie de plantillas para crear tus propios wireframes de manera más fácil y sencilla. En us página web podrás encontrar una serie de plantillas, libretas y esquemas para poder desarrollar tus propios diseños. Lo importante de esta web es la cantidad de wireframes que suben día a día y que te pueden servir de inspiración para poder desarrollar los tuyos.

UX fika

Tips de UX bastante interesantes si lo vemos desde la perspectiva de un diseñador autónomo, independiente y que se las juega solo por encontrar sus propios cliente. Su cuenta tiene de todo tipo de esquemas y gráficos donde el comparte el desarrollo de cada tarea que le encargan.

Information Architecture Icesi

Esta es una universidad en Colombia donde cuentan con una galería de workshops y actividades todas vinculadas con la arquitectura de información, interacciones, test de usuarios, etc. Bastante inspiración y muy buena galería con muy buen contenido donde comparten el día a día de la escuela y en cómo crean y desarrollan sus habilidades de investigación.

Winning Calvin

Este diseñador nos da una buena cantidad de datos importantes sobre UX. Su cuenta se basa en contenido que el mismo desarrolla en su página web de su empresa de consultoría.

Humble UX

Esta galería de wireframes y recursos UX cuenta con varios curadores de todo el mundo y muestran una colección de wireframes, esquemas y bocetos. La galería cuenta con diseño de pantallas bocetadas a mano, esquemas de usabilidad y de pantallas de aplicaciones , diseño UX y pequeños tips que seguir.Bueno espero que este post te haya servido y conoces a algun diseñador que puede falta en nuestra lista escríbenos a nuestro mail hello@markos-esther.com

más temas interesantes

Cómo ser un buen UX y no morir en el intento
Diseño centrado en el usuario
Atomic design o diseño atómico
tell us about your projects, questions and collaborations.
Let´s talk →