3 consejos antes de encargar el diseño de tu marca

Para cualquier nuevo proyecto o negocio en el que nos veamos inmersos, debemos plantearnos crear una marca que lo soporte y lo identifique. Necesita un nombre y una imagen que haga que tus clientes o usuarios puedan percibir tu identidad y filosofía y evite que te confundan, ignorándote finalmente. Se debe tratar de un sello con el que la gente se identifique y que por supuesto cree esa confianza que tanto necesita para poder acercarse y quedarse contigo.Queremos hoy hablaros de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de encargar el diseño de un marca. Empecemos por partes.[caption id="attachment_1203" align="aligncenter" width="800"]

3 CONSEJOS ANTES DE ENCARGAR EL DISEÑO DE TU MARCA

Photo by Jason Leung on Unsplash[/caption]

1) Beneficios de tener una marca

Tu marca te acompañará en todo el trayecto de tu negocio, será tu estandarte en todo momento, debes cuidarla, actualizarla y llevarla lo más alto posible, será parte de ti en tu largo viaje de emprendimiento.Los beneficios más importantes de tener una marca son, que la marca en sí crea confianza al cliente, da soporte a tu negocio, te hace ver más profesional y, además, crea diferenciación frente a las competencia que puedas tener.Si eres una persona que cree en su negocio, por qué no darles a tus futuros clientes la oportunidad de que también crean en tu marca.

2) Primero que nada el presupuesto

Una marca engloba muchas cosas y utiliza muchos elementos para reforzarse. Todo empieza con un nombre, seguido de un logo y puede continuar con la página web, el proceso de venta, la calidad de tu servicio o producto y cualquier cosa que te imagines y que esté ligado a tu proyecto. Todos son medios de comunicación para tu identidad y deben servir para reforzar tu mensaje frente a los usuarios, los que aún no te conocen y los que ya son clientes.Por lo importante que es esta parte para el inicio de tu proyecto siempre se debe tener un presupuesto contemplado para la concepción de tu marca y que va ligado directamente a lo que tu estimes necesario en un primera parte de desarrollo.Los precios dependerán de las condiciones y los elementos gráficos a diseñar. Desarrollar sólo un logo no es lo mismo que desarrollar toda una imagen corporativa, aquí nos referimos, por ejemplo, a tarjetas de presentación, formularios, hojas, sobres, etc. Primero que nada uno debe sentarse y evaluar qué elementos impresos y digitales necesitamos en una primera fase del proyecto donde, más tarde se deberá aplicar la marca. Elabora un listado en el que, por ejemplo, contemples, el diseño del logo, diseño de papelería (hojas, tarjetas de visita, carpetas...), catálogos, firma de mail, elementos gráficos para redes sociales, etc. Como consejo muy personal,elige sólamente lo que de verdad necesitas para empezar, ya que el presupuesto irá creciendo según crecen las necesidades y quizá al principio no sea tan grande la cantidad que puedes reservar para ello.[caption id="attachment_1204" align="alignnone" width="800"]

Photo by Štefan Štefančík on Unsplash

Photo by Štefan Štefančík on Unsplash[/caption]

3) Elegir al diseñador correcto

Para elegir al diseñador correcto, es siempre importante elegir a alguien cuyo estilo gráfico se acople al estilo que estás buscando para tu marca. Para poder ir viendo y descubriendo diferentes estilos de diseño, existen una inmensidad de portales en internet donde los profesionales del diseño ofrecen sus servicios y muestran su experiencia. Como ejemplo puedes buscar en Behance, Dribbble, Domestika, etc. Intenta contactar directamente con del diseñador, el equipo o el estudio que te interese, y no pierdas tiempo con representantes, ya que muchos de estos se llevan un gran porcentaje del presupuesto.Intenta olvidarte de que tienes un primo o un amigo que sabe utilizar photoshop y que puede hacer un logo bonito y barato. No cuestionamos que tu primo o tu amigo no sepan hacer cosas “bonitas” pero es importante que un profesional se haga cargo de tu proyecto de marca si es que quieres dar una imagen profesional.Déjate asesorar por los consejos del diseñador, él está en constante contacto con marcas y estrategias de comunicación, por lo que es probable que esté más actualizado que tú en estos temas. Tienes que tener claro que sabrá realizar un diagnóstico de lo que necesitas e intentará encontrar la mejor solución para tus necesidades.Haz que la relación durante el proceso de trabajo sea lo más fluida posible, beneficiará al buen curso del proceso de trabajo y hará que sea más fácil y más probable llegar a un producto 100% pensado para tu negocio.

En resumen:

La marca es un elemento muy importante para un negocio o proyecto. Está en todas partes pero sólo recordamos algunas. Invierte un poco de tu presupuesto, busca al diseñador que más te acomode, para poder crear confianza ante tus clientes o usuarios y lleva tu marca a todas partes para que todos tengan la posibilidad de conocer y reconocer tu negocio.Si tienes alguna duda no pierdas tiempo y pregúntanos a hello@markos-esther.com, estamos aquí para resolverlas.Y si quieres desarrollar tu marca cono nosotros, también aquí estamos.Puedes ver nuestra galería de proyectos en la web y estaremos encantados en recibir tus impresiones o preguntas.

más temas interesantes

User Experience Design Strategy
Lean UX canvas por Jeff Gothelf
Encuestas de contenido
tell us about your projects, questions and collaborations.
Let´s talk →